fbpx

Un sistema para que los alumnos se financien sus viajes y las matrículas

TinFunding es una plataforma digital de crowdfunding para estudiantes a partir de 16 años.
Estrella MartínezMartes, 24 de enero de 2017
0

La venta de boletos para las rifas del viaje de fin de curso o de los míticos bombones a familiares y amigos. Estos clásicos de las ventas estudiantiles durante décadas pueden pasar al olvido gracias a iniciativas como TinFunding, una plataforma de crowdfunding para estudiantes. El sistema se basa en ventas relacionales. “Tú eres un estudiante –a partir de 16 años– y necesitas dinero para lo que sea”, explica Manuel Juan Granell, CEO de la empresa. “Te registras en la plataforma o te descargas la app, entonces invitas a tus contactos y en la invitación se incluye un acceso a la tienda de TinFunding. A tus contactos les explicas que necesitas dinero para el viaje de fin de curso, por ejemplo, y a partir de ahí, todas las compras que realicen en la tienda, te reportan a ti un ingreso. Por ejemplo, si uno de tus contactos compra unos auriculares de 10 euros, tú, como estudiante, ganas 5, y así vas acumulando dinero en tu hucha”.

La idea de TinFunding “surgió originalmente pensando en los grupos de estudiantes que se organizaban para recaudar dinero para los viajes de fin de curso”, explica Granell, “lo que pasa es que en los últimos años hemos visto que los estudiantes ya no se preocupan tanto de su viaje de fin de curso, sino que tienen un problema real referente al pago de sus matrículas, con lo que decidimos que teníamos que asistir a todos aquellos estudiantes que se querían ir de viaje de fin de curso y también a los que no te-nían recursos”, añade. Y así ha sido.

Por el momento la plataforma solo se ha desarrollado en Barcelona, donde tiene ya 1.000 estudiantes como usuarios, de los cuales muchos se han apuntado para financiar sus estudios. De hecho, el grueso de usuarios se divide entre lo que buscan financiación para su viaje de fin de curso, tanto a nivel individual como de grupo –también puedes dar de alta a un grupo con distintos miembros que recaudan dinero para el mismo fin–, y los que buscan financiación para pagar sus estudios. “Desde TinFunding lo que pretendemos es que los estudiantes puedan estudiar. Lo que no están haciendo ahora mismo las administraciones públicas, intentamos cubrirlo nosotros; simplemente les damos una herramienta con la que puedan sacarse las castañas del fuego”, explica Granell.

Esta recién creada empresa nació el pasado noviembre, por eso su actividad se limita únicamente a Barcelona, pero su CEO apunta que el objetivo es llegar a todo el país.

0