fbpx

Marcial Marín asegura en Bruselas que la Lomce “ha reducido la brecha social”

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, destacó hace unos días en el Consejo de Ministros de Educación de la Unión Europea que la reforma educativa aprobada en 2013 buscó “un sistema educativo de calidad, inclusivo, integrador y que garantizase la igualdad de oportunidades”.
RedacciónMartes, 21 de febrero de 2017
0

Marín destacó que “la reforma educativa ha conseguido disminuir significativamente el abandono escolar temprano, así como generar nuevos itinerarios educativos para todos, además de reducir la brecha social con los más desfavorecidos”.

Marín subrayó que el Ministerio está trabajando en un Plan de Inclusión “para reforzar el ya alto grado de inclusividad del sistema educativo español”.

El secretario de Estado destacó que el Gobierno de España ha impulsado un Plan Estratégico de Convivencia Escolar en colaboración con las comunidades autónomas “para lograr que los centros educativos sean espacios seguros, libres de violencia, inclusivos y favorecedores de éxito y de­sarrollo de talento de todos los individuos sin distinción”.

Marín señaló también que los siete ejes de este Plan “fomentan los principios en los que se sustenta la Unión Europea”: Educación inclusiva, participación de la comunidad educativa, aprendizaje y convivencia, Educación en los sentimientos y en la amistad, socialización preventiva de la violencia de género, prevención de la violencia desde la primera infancia y atención y cuidado del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Marín recordó en su discurso que España está trabajando en “sentar las bases” de un Pacto de Estado Social y Político por la Educación “que garantice la estabilidad y certidumbre de nuestro sistema educativo”.

La consejera canaria de Educación, Soledad Monzón, en representación de todas las comunidades españolas, trasladó al Consejo de Ministros de la UE la importancia de asignar suficientes recursos para de-sarrollar una política educativa inclusiva.
“Hacen falta muchos recursos, tanto humanos como materiales, para poder atender a cada alumno y alumna dentro de su diversidad, su problemática y sus condiciones especiales”, declaró la consejera canaria.

0