fbpx

Méndez de Vigo reconoce que hay que reducir el número de docentes interinos

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, reconoció la semana pasada que hay que “reducir” el número de profesores interinos en España, aunque explicó que la convocatoria de oposiciones para docentes depende del Ministerio de Hacienda y que será “más difícil” que las haya sin que se aprueben los presupuestos generales del Estado.
RedacciónMartes, 7 de marzo de 2017
0

Así se expresó tras visitar en Ifema los pabellones dedicados a la Feria educativa Aula y a las SpainSkills, conocidas como las olimpiadas de la Formación Profesional.

Méndez de Vigo quiso lanzar un “mensaje de tranquilidad y seguridad” a los opositores que se están preparando para una posible plaza en la enseñanza pública, y afirmó que el Ministerio sabe “la importancia que tiene convocar oposiciones”.

No obstante, comentó que hay que ver cuáles son “las adecuaciones presupuestarias”. Preguntado por la posibilidad de que se retrase la aprobación de presupuestos y ello pudiera provocar el retraso en la convocatoria de oposiciones docentes, el ministro admitió que “será más difícil que sin presupuestos haya oposiciones en la medida en que quiere el Ministerio de Educación”.

El también portavoz del Gobierno instó a “hablar y dialogar” para que se puedan aprobar los Presupuestos porque será bueno para el Gobierno, España y las comunidades.

Aragón y Cantabria
Por su lado, la consejera aragonesa de Educación, Mayte Pérez, –que también visitó las SpainSkills– comentó que “ante un escenario de incertidumbre” por la falta de respuesta por escrito de Hacienda para aclarar la situación de las oposiciones, su región ha decidido trasladar la oferta prevista para 2017 a la de 2018.

Se prevé que en 2018 Aragón (comunidad con un 30% de interinidad) saque todas las especialidades de Secundaria y en 2019 la oferta de Primaria.
“Lo hemos hecho para salvaguardar los intereses de los estudiantes, pues pende de un hilo su futuro profesional”, según Pérez, que recalcó que se ha llegado al citado acuerdo junto a los sindicatos.

Y el consejero de Cantabria, Ramón Ruiz, consideró “posible” que se convoquen oposiciones si no se sobrepasa la tasa del cien por cien de reposición y con unos presupuestos prorrogados del 2016.

0