fbpx

Seguimiento desigual de la huelga en los centros de Madrid

Educación cifra el seguimiento en un escaso 14,7% de los docentes y, si se suma a este porcentaje los datos de los centros concertados, el seguimiento “no llega al 10%”.
Estefanía MartínezMartes, 14 de marzo de 2017
0

El seguimiento de la huelga educativa del pasado 9 de marzo en la Comunidad de Madrid nos vuelve a dejar, como ya es habitual, una guerra de cifras. Según los convocantes –asociaciones de alumnos, padres y sindicatos– la que ha sido la tercera huelga general educativa desde la llegada del PP al Gobierno fue secundada por más del 60% de los docentes convocados. No obstante, reconocen que el paro ha sido más elevado en la enseñanza pública no universitaria que en el sector del Personal de Servicios Educativos Complementarios o la Educación concertada.

Por su parte, la Consejería de Educación cifra el seguimiento en un 14,7% del profesorado de la red pública y, si se suma a este porcentaje los datos de los centros concertados, el seguimiento “no llega al 10%”.

Para CCOO, los trabajadores de la enseñanza madrileña han secundado “mayoritariamente” el paro convocado gracias a la “gran implicación” de los distintos sectores de la comunidad educativa en la movilización. Según explica, dicho seguimiento “es mayor en las zonas donde mayor impacto han tenido los recortes en Educación, así como en los núcleos urbanos”. La jornada de huelga y movilización concluyó bien entrada la tarde con una manifestación que recorrió las principales arterias de la capital.

0