fbpx

Marzà critica que el PP intente "tensar" y "alarmar" sobre proceso admisión

RedacciónMartes, 13 de junio de 2017
0

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha criticado que el PP "está intentando tensar y alarmar, trasladando una sensación de caos que no existe" sobre el proceso de admisión en los centros educativos, y ha vuelto a lanzar un mensaje de "tranquilidad" porque se está desarrollando con normalidad.

Marzà ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación del proceso participativo de la Ley Integral Valenciana (LIVE), y ha lamentado que quien no ve dicha normalidad es el PP, que "busca la radicalidad en sus discursos", la creación de "tensión" y quiere "sacar rédito partidista después de 20 años de fracaso en el modelo de enseñanza de lenguas".

El conseller ha reiterado que el proceso de admisión del alumnado "no tiene nada que ver con el decreto de plurilingüismo", ya que es un proceso que "está avalado por el decreto de admisión, plenamente refrendado incluso por los tribunales", y ha indicado que cerca del 90% de las familias han podido elegir su primera opción. "Cumplimos las leyes y seguiremos cumpliendo", ha añadido, y ha insistido en que la Generalitat "vela por el interés general de los niños, que queremos que aprendan de verdad y de forma efectiva las tres lenguas", castellano, valenciano e inglés. "Los que no quieren que esto pase son los que están intentando tensar y alarmar a la gente, y trasladar una sensación de caos que no existe en los centros educativos y no responde a las necesidades reales de nuestros alumnos", ha añadido el conseller en referencia al PP.

"Estamos tranquilos porque el procedimiento para hacer el decreto que algunos no quieren que salga adelante ha estado plenamente de acuerdo con el derecho y fundamentado pedagógicamente, que es lo que tiene que hacer una Administración", ha defendido.

Preguntado también sobre las declaraciones del delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien aseguró que la Generalitat no tiene el aval del Ministerio de Educación sobre el decreto de plurilingüismo y está a la espera de que la Conselleria lo modifique, Marzà ha asegurado que el Consell está "tranquilo y plenamente confiado" de que todo seguirá adelante.

Según ha señalado, el Ministerio de Educación "no va a presentar recurso" porque trabajó conjuntamente con la Conselleria de Educación "y todas las dudas se resolvieron y no vieron ninguna irregularidad". Ha recordado además que la Fiscalía se ha pronunciado también sobre el decreto y ha asegurado que "no lesiona ningún derecho fundamental" y busca poder mejorar el aprendizaje de lenguas.

Marzà ha manifestado por último que la Generalitat tiene un "profundo respeto a los jueces y a los fiscales", y ha indicado que "quien no quiere dejar trabajar a los tribunales tendría que hacer un ejercicio de responsabilidad", en referencia al PP.

0