fbpx

Jóvenes de Benidorm plantan cara al turismo de excesos

Los alumnos han creado cuatro rutas que pueden descargarse desde el móvil, un manifiesto y un decálogo de compromiso con el ocio responsable.
RedacciónMartes, 20 de junio de 2017
0

Los Positive Disrupters, alumnos de ocho centros educativos de la Costa Blanca, han presentado ante la directora general de Turismo de la Generalitat su plan Turismo de emociones jóvenes. Para luchar contra el turismo de excesos han creado cuatro rutas que pueden descargarse desde el móvil, un manifiesto y un decálogo de compromiso con el ocio responsable.

El proyecto lo abanderan un centenar de jóvenes que plantean otra forma de vivir el ocio a su edad, alejándose de los excesos y el desenfreno, y proponen alternativas de ocio y turismo sanos, alineados con los lugares más emblemáticos de Benidorm y la Costa Blanca.

Para llevarlo a cabo piden la implicación de las administraciones públicas competentes en las áreas de turismo y Educación. Han elaborado un mapa de emociones en la aplicación Geo Aumentaty, cuyas rutas pueden descargarse desde el móvil de forma gratuita. Son cuatro rutas con más de 80 puntos emblemáticos de Benidorm, Alcoy, Denia y Alicanteque los alumnos han geolocalizado. La originalidad de este mapa es que no hacen una mera descripción de lugar, sino que transmiten a otros jóvenes la experiencia y las emociones que han sentido en él, y los invitan a que compartan con ellos esas experiencias.

Además, los alumnos han redactado un manifiesto que recoge sus demandas, que van dirigidas a las Administraciones, los medios y la sociedad, y un Decálogo de compromiso con el turismo de emociones.

Su petición también está en la plataforma Change.org, desde la que piden firmas con las que pretenden conseguir el apoyo social e institucional que les garantice el éxito en sus demandas.

Los alumnos han sido reclamados para exponer su proyecto en varios foros, como Eduketing 2017 o el congreso de innovación de ESIC.

0