La Universidad de Padres cumple 10 años educando el talento
"Nuestros programas no son un recetario de soluciones sino que sirven para que los padres estén en mejores condiciones para tomar las decisiones educativas de sus hijos", ha explicado Marina a Efe.
La relación entre los padres (alumnos de los cursos de esta universidad) y sus hijos ha variado en estos 10 últimos años, especialmente por la aparición de "problemas nuevos" como, por ejemplo, los ocasionados por el avance de las nuevas tecnologías, fundamentalmente el móvil, ha subrayado. Así, Marina ha resaltado que se han tenido que poner en marcha cursos por los cambios en la socialización de los hijos; "según aparecen los problemas vamos adaptando nuestros programas", ha explicado.
También se analizan "las posibilidades que surgen" ya que "los chicos van a vivir un mundo que no conocemos" pero del que "sabemos con certeza que va a estar globalizado, va a tener muchas posibilidades pero va a ser feroz con quien no aproveche esas posibilidades", según Marina. "Hay que preparar a nuestros chicos para eso", ha argumentado este experto educativo, que ha añadido que "el talento no está al comienzo sino al final de la Educación".
Los padres se matriculan en los cursos on line y personalizados –el plazo de matrícula hasta el 15 de octubre– según las edades de los hijos, desde los 0 a los 16 años.