fbpx

Interinos en desempleo de Madrid podrán acceder a los cursos de formación continua

El nuevo decreto incluye novedades como el reconocimiento de titulaciones de las demás comunidades autónomas y de actividades relacionadas con el sector de la innovación.
Estefanía MartínezMartes, 10 de octubre de 2017
0

Los docentes madrileños que se encuentren en situación de interinidad y que además no tengan empleo podrán acceder a los cursos de formación continua del profesorado organizados por la Comunidad de Madrid. El nuevo decreto aprobado por el Consejo de Gobierno la pasada semana incluye también otras novedades como el reconocimiento de titulaciones de las demás comunidades autónomas y de actividades relacionadas con el sector de la innovación.

Es decir, el Ejecutivo madrileño reconocerá créditos por los cursos que realicen los docentes fuera de la región y por otras titulaciones de Grado, Máster o Doctorado que “realicen como complemento a lo que hayan estudiado”, según detalló el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Del mismo modo, también se tendrán en cuenta en forma de créditos la participación de los profesores en actividades de innovación tanto en programas autonómicos, como nacionales y, especialmente, europeos.

Según detalla el Ejecutivo madrileño, la nueva regulación facilitará el acceso a la formación para que todos los interesados puedan “actualizar y perfeccionar sus conocimientos”. La principal novedad es la apertura de los cursos a los interinos que se encuentren en situación de desempleo. Hasta la fecha, estos maestros y profesores solo podían realizar cursos mientras estaban ejerciendo con una plaza en un centro docente.

Formación semipresencial
El decreto incluye una nueva modalidad formativa semipresencial en la que se combinan las sesiones en el centro de enseñanza con actividades a través de internet. A día de hoy la formación se ofrece en una modalidad u otra.

Tan solo el pasado curso, más de 52.700 docentes participaron en alguna de las actividades formativas impulsadas por la Consejería de Educación, un 14,4% más que el año anterior.

De entre todos ellos, 4.423 participaron en las actividades específicas sobre la mejora de la convivencia escolar con un incremento del 17,3% con respecto al ejercicio anterior, según datos de la Consejería. Datos que se suman a los más de 4.500 participantes de los MOOC sobre mejora de la convivencia lanzados este año.

Para la realización de esta formación, la Comunidad dispone de una red de centros compuesta por el CRIF Las Acacias y por cinco centros territoriales de innovación y formación. Entre sus funciones destacan el diseño, implementación y seguimiento de los cursos de formación y el asesoramiento y organización de aquellas actividades de formación que se realizan en los centros educativos para contextualizar su formación, concluye la nota de prensa.

0