fbpx

El consejero de Cantabria se decanta por adecuar la oferta educativa al mercado laboral

Paralelamente, Educación ha convocado los premios del Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo para alumnado de Formación Profesional en centros públicos de Cantabria correspondientes al curso 2017-18.
Javier F. RubioMartes, 7 de noviembre de 2017
0

El consejero, en el centro, durante el encuentro con el presidente de CEOE en Cantabria (a su derecha).

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha trasladado al presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal, su intención de potenciar una oferta formativa adecuada a las demandas del mercado laboral.

Lo hizo durante el encuentro institucional en el que el presidente de la patronal presentó al consejero los resultados del Libro Blanco La Educación importa, un informe elaborado por CEOE a nivel nacional que analiza las ventajas y carencias del sistema educativo y su adecuación al mercado laboral y propone soluciones a través de más de 65 líneas de acción.

El capital humano
Según ha informado el Gobierno, Mañanes manifestó su apuesta por un capital humano con conocimientos y competencias relacionadas con las demandas del mercado laboral y expresó su deseo de que el sistema educativo se adapte “a la misma velocidad” a los cambios que experimenta el mercado de trabajo.

Además, ha coincidido en apoyar algunas de las propuestas de este estudio, como la promoción de la innovación y el emprendimiento, así como el empleo de nuevas tecnologías, facilitar la transición al empleo o intensificar los vínculos entre la educación y la empresa, entre otros.

Por su parte, Lorenzo Vidal, que acudió con representantes de la plataforma de empresas cántabras dedicadas a la enseñanza, puso en valor la calidad de la Educación a distancia y los niveles que alcanza en Cantabria, que ocupa el tercer mejor puesto a nivel nacional.

En el encuentro también estuvo presente la directora de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat.

Emprendimiento
Paralelamente, la Consejería de Educación ha convocado los premios del Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo para alumnado de Formación Profesional en centros públicos de Cantabria correspondientes al curso 2017-18.

La orden, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria y dotada con un máximo de 8.000 euros, abre la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de estos premios que pretenden fomentar el emprendimiento colaborativo para el desarrollo de proyectos de constitución de empresas de economía social entre los alumnos de FP, impulsar las iniciativas emprendedoras y los proyectos empresariales, acercar el mundo empresarial a los centros educativos y premiar el esfuerzo del alumnado.

En la primera fase podrán participar los centros educativos públicos que impartan ciclos formativos de Grado Medio o Superior de FP y en la segunda fase podrá participar el alumnado matriculado en el curso escolar 2017-18.

0