fbpx

Consejero niega que los colegios que separan por sexo hagan adoctrinamiento

RedacciónMartes, 14 de noviembre de 2017
0

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha negado que los colegios que separan por sexo hagan adoctrinamiento, ya que la Inspección Educativa "vigila que se cumpla la normativa", y ha defendido que "la Educación diferenciada es una cuestión que depende de la libertad de los padres". En el programa Buenos Días de Telemadrid, el consejero ha afirmado que "se puede tener un colegio solo de chicos o solo de chicas y estar cumpliendo perfectamente la normativa, que tiene que ver con que no haya mensajes que adoctrinen", en el sentido de una diferenciación de lo que pueden estudiar o hacer chicos y chicas.

"Velamos por que no haya mensajes de que un niño tenga que hacer unas labores y las niñas otras, y vigilamos para que esto se cumpla, en el entorno privado, concertado y en la pública", ha añadido Van Grieken quien ha asegurado que 7 de cada 10 euros va a la enseñanza pública y 3 a la concertada. Ello supone destinar en torno a 1.000 millones de euros a la enseñanza concertada y aproximadamente 3.000 millones a la pública, que "está claro que recibe el soporte adecuado".

Cuestionado por los participantes en el debate sobre si los centros que separan deberían recibir subvenciones públicas, Van Grieken ha dicho que la legislación no lo impide y que, en cualquier caso, "muchos de estos colegios surgen en la etapa de la LODE, con gobiernos socialistas", cuando arrancaron estos conciertos. "Lo discutible no es que segreguen, lo que no puede haber es que reciban adoctrinamiento", continuó el consejero para quien la Inspección Educativa, que es un cuerpo independiente, vigila tanto en centros públicos como privados que la normativa estatal se cumpla y que no haya "ningún sesgo sobre lo que puede hacer o dejar de hacer una chica".

0