fbpx

Profesores investigados niegan que adoctrinen

Los profesores de La Seu d'Urgell (Lleida) a los que el juez mantiene como investigados por un delito de incitación al odio han negado que dieran consignas políticas en clase sobre el referéndum del 1 de octubre y censuraran la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
RedacciónMartes, 14 de noviembre de 2017
0

Según han informado fuentes jurídicas, ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell declararon el pasado 7 de noviembre como investigados el director y cuatro profesores del Colegio “Mossèn Albert Vives”, la directora y una profesora del centro “Pau Claris” y la directora de “La Salle”.

Los docentes fueron acusados de un delito de incitación al odio, a raíz de 11 denuncias presentadas por familias de La Seu, entre ellas alguna integrada por un guardia civil, que aseguran que tras el 1-O los profesores defendieron la obligación de votar “por Cataluña” y arremetieron contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y su papel en el referéndum. “Las profesoras lo único que hicieron fue sacar hierro al asunto”, dijo la defensa.

0