Escuelas cristianas, preocupadas por cómo les afectará el resultado del 21-D
La Fundación de la Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) se ha mostrado preocupada por cómo puede afectar el resultado de las elecciones catalanas del 21-D a las escuelas concertadas y, en concreto, a las cristianas.
En una circular interna, la FECC ha informado a las más de 400 escuelas religiosas concertadas que hay en Cataluña que el pasado día 1 de diciembre la Generalitat abrió el plazo para pedir renovaciones o modificaciones de los conciertos escolares. En la circular, la FECC informa de que "dos cuestiones ocupan hoy especialmente nuestra atención en lo que afecta al sector concertado y, por tanto, a la escuela cristiana de Cataluña: la continuidad de los conciertos y, con la proximidad de las elecciones, el comportamiento de las fuerzas políticas con respecto a la escuela concertada".
El Departamento de Enseñanza habilitó el pasado viernes, 1 de diciembre, la operativa para efectuar las solicitudes de renovaciones de conciertos, que se canaliza a través una aplicación informática, en un procedimiento similar al que ya se ha venido realizando estos últimos cursos. El plazo para pedir la renovación de los conciertos finalizará el 20 de diciembre, un día antes de las elecciones.
Las renovaciones afectan a las etapas del 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, mientras que las modificaciones de conciertos solo afectan a la Educación Primaria.
"Por su trascendencia en el mantenimiento del concierto y la continuidad de las escuelas, os recordamos la importancia de realizar el trámite y cumplir con los plazos establecidos", advierte la FECC a sus escuelas. También advierte que en plena campaña electoral para el 21-D, "a nadie se le escapa la excepcionalidad del momento sociopolítico que vivimos".
"Es evidente que el resultado de las elecciones incidirá también en muchos aspectos de la escuela como institución, en la escuela concertada como opción y en la escuela cristiana como colectivo concreto que, desde la Iglesia, quiere hacer su aportación a la sociedad catalana", según advierte la circular.