fbpx

Los directores de Baleares podrán elegir un 20% del profesorado de su centro

El sindicato STEI advierte de que "se pueden alterar los procedimientos ordinarios reglados de movilidad docente, como son el concurso general de traslados o la convocatoria ordinaria de profesorado interino".
RedacciónMartes, 9 de enero de 2018
0

La Conselleria de Educación de Baleares presentó en diciembre a la Mesa Sectorial la propuesta de perfilación de plazas docentes de Infantil, Primaria y Secundaria vinculadas al proyecto educativo de los centros públicos que se quiere aplicar el próximo curso 2018-19. Esta propuesta también se presentó a las asociaciones de padres y madres y a los representantes de los directores de los centros educativos.

La resolución establece que los centros pueden proponer a la Conselleria un máximo del 20% de la cuota de su profesorado para que sean puestos de trabajo caracterizados con perfil educativo, hasta un máximo de dos perfiles para todas las plazas propuestas.

El centro debe disponer siempre de un proyecto de dirección presentado por el director y de un proyecto educativo al que se tiene que ajustar la propuesta de los perfiles de las plazas. Además, la cuota del centro debe disponer de plazas vacantes que puedan ser cubiertas en régimen de comisión de servicios y también debe haber desarrollado durante el curso anterior o tener aprobado un proyecto de innovación pedagógica (PIP) o un proyecto de formación del centro (FdC), formación en el centro (FeC) o formación intercentros (FiC) relacionado con el proyecto educativo y con las plazas que se quieren describir con perfil educativo.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, consideró “conveniente que los centros dispongan de más capacidad en la gestión, coordinación y organización del personal adscrito con la finalidad de posibilitar el cumplimiento de sus proyectos educativos”.

Por su parte, el sindicato STEI ha dejado claro que no se opone a las comisiones de servicios de carácter pedagógico, pero sí a este tipo de “concurso de movilidad” solo para funcionarios de carrera, por la vía de los perfiles educativos. STEI no consentirá que, con la puesta en marcha de estos perfiles y la posibilidad de perfilar hasta un 20% de la cuota de los centros, se alteren los procedimientos ordinarios reglados de movilidad docente, como son el concurso general de traslados o la convocatoria ordinaria de profesorado interino.

Según STEI, esta resolución también fue rechazada por las organizaciones en la Mesa Sectorial de Educación, a la que “demasiado a menudo se la vacía de un verdadero contenido negociador”.

0