fbpx

El consejero cántabro de Educación asegura que "nunca" ha dado la espalda al diálogo

El consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha asegurado que "nunca" ha dado la espalda "ni lo va hacer" al diálogo con los actores de la comunidad educativa, a los que, según ha dicho, no ha desatendido "ninguna" solicitud de reunión.
RedacciónMartes, 16 de enero de 2018
0

Fernández Mañanes se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, tras las declaraciones que hizo la secretaria de Educación de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez, quien denunció un cambio «radical» en la dinámica de diálogo de la Consejería de Educación.

El titular de Educación, Cultura y Deporte ha respondido que ha aceptado «todas» las reuniones que le han solicitado. «Ninguna solicitud ha sido desatendida por parte de este consejero en cualquier formato de esa reunión, con más o menos formalidad», ha aseverado. Por esta razón, Fernández Mañanes ha mostrado «cierta extrañeza» por las declaraciones de la representante de CCOO y ha insistido en que seguirá apostando por la participación, como ha recordado que hizo en la toma de posesión de su cargo.

Así, ha enumerado varias medidas en las que ha contado con el apoyo de CCOO y ha subrayado cómo defendió sin éxito, en la mesa sectorial, la idea unánime de los sindicatos cántabros de que las oposiciones no fueran eliminatorias. Además, preguntado por si los docentes tienen «tiempo material» para adaptarse a los nuevos criterios de las oposiciones convocadas, Fernández Mañanes ha asegurado que no tienen que hacerse «a ningún cambio».

En este sentido, el consejero ha explicado que las oposiciones tendrán «esencialmente» las mismas reglas del juego, salvo algunos detalles relacionados con el baremo, como la experiencia, que a partir de ahora se valorará con 7 puntos sobre 10. «Todos los cambios propuestos son muy razonables y lo hemos hecho con la mejor voluntad de diálogo y para acoger las distintas situaciones que afectan a los aspirantes», ha apuntado Fernández Mañanes, quien ha añadido que el temario no se ha modificado «en absoluto».

0