fbpx

Entidades contrarias a la ley de plurilingüismo piden reunirse con Ximo Puig

El Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular ha solicitado una reunión urgente con el president de la Generalitat, Ximo Puig, con motivo de la próxima implantación de la Ley de Plurilingüismo y ha asegurado que hará "lo que haga falta para frenar esta dictadura lingüística".
RedacciónMartes, 20 de febrero de 2018
0

Desde la plataforma consideran que la normativa ha sido "impuesta" sin consenso en la Comunitat Valenciana y explican a través de un comunicado que el objetivo de la reunión es defender ante Puig sus demandas, las cuales, por el momento, "no han obtenido ninguna respuesta por parte de la Conselleria de Educación". Por ello, de no conseguir su objetivo, plantean la posibilidad de convocar manifestaciones y concentraciones para hacer llegar al Consell sus pretensiones.

Desde el Foro advierten de que "tomar medidas precipitadas sin consenso de los padres provocará una gran fractura social" y explican que ya existe un gran malestar, preocupación y desconcierto entre las familias.

El colectivo denuncia que la Ley de Plurilingüismo es una imposición del valenciano sobre el castellano ya que, según ellos, no se ofrece libertad a los alumnos para que sean ellos mismos quieren opten por una lengua vehicular que deseen. A este respecto, el Foro ha vuelto a relanzar su campaña de recogida de firmas, que según ellos está teniendo una "importante repercusión", y han insistido en que harán "lo que haga falta para frenar esta dictadura lingüística".

0