El PSC impulsa moción en municipios en defensa del modelo de escuela en catalán
Así lo ha anunciado el secretario de Política Municipal del PSC, Jaume Collboni, en declaraciones a los medios en la Escuela del Trabajo en Barcelona, acompañado de otros alcaldes como Lluïsa Moret (Sant Boi de Llobregat), Xavier Amor (Pineda de Mar) o Alfredo Vega (Terrassa), entre otros dirigentes socialistas. Collboni ha recordado que el PSC tiene más de 300 grupos municipales en Cataluña y más de cien alcaldías, es la primera fuerza municipal en el área metropolitana de Barcelona y representa a «más de tres millones de catalanes».
Los socialistas presentarán pues dicha moción «ante la ofensiva de la derecha española, PP y Cs, de utilizar un tema tan sensible para la cohesión social como es el uso de las lenguas y el aprendizaje, en un país como Cataluña en el que estamos orgullosos de tener dos lenguas que utilizamos la inmensa mayoría», ha recordado Collboni.
En la moción, el PSC se «opone a cualquier instrumentalización de la escuela o de la lengua con fines electoralistas» y se reafirma en la «defensa de un modelo de escuela no segregadora que haga de la igualdad de oportunidades su principal objetivo».