fbpx

ARAGÓN. El nuevo director orquestará las líneas de actuación del Conservatorio

Bien sea por la mala gestión que se ha hecho desde la dirección del Conservatorio, bien porque no se podían cumplir las directrices que se marcaron desde Madrid, el caso es que al final, todos parecieron desafinar.
Miércoles, 9 de enero de 2002
0

Tras la espantada del director del Conservatorio y las protestas de los indignados estudiantes, la consejera de Educación, Eva Almunia, había hecho pública su intención de resolver el problema del centro de estudios musicales nombrando, entre otras medidas, a un nuevo director. Pues bien, ya se conoce su nombre. José Luis González Uriol es el nuevo director del Conservatorio Superior de Zaragoza.

González Uriol es, además de profesor, catedrático de órgano y clave en el Conservatorio Superior de Música e intérprete de prestigio universal, fundador de la Sección de Música Antigua de la Institución Fernando el Católico.
Dirige el Curso de Música Antigua de Daroca desde 1979 y ha sido galardonado con la Cruz de Alfonso X el Sabio, así como con la Medalla de Oro del Gobierno de la comunidad y la Medalla de las Cortes de Aragón. El currículum del nuevo dirigente se completa con los cargos de director y fundador a su vez del Conservatorio Estatal de Música de Zaragoza en 1985, por lo que su nombramiento significa en gran medida la refundación de esta entidad.

Con este nombramiento, el departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón pretende dar un nuevo impulso a los estudios musicales.
La implantación del currículo propio, puesto en marcha este curso, así como la construcción del nuevo Conservatorio Superior, cuyo proyecto recibió hace dos días el departamento de Educación y cuya obra se licitará próximamente, complementan la acción de Gobierno en materia musical.

El departamento de Educación y Ciencia quiere poner de manifiesto que es voluntad del Gobierno desarrollar en Aragón unos estudios musicales de Grado Superior, a pesar de que la solución a los problemas que pudieran surgir deberán ser abordados desde el Gobierno Central.

Esto viene a demostrar, como lo hizo en su momento, el desbloqueo de la situación del colectivo de profesores de Música y Plástica, y el firme interés del Gobierno Autónomo por desarrollar una formación musical digna para Aragón.
El equipo directivo fue presentado en un acto oficial presidido por la consejera de Educación y Ciencia, Eva Almunia, el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz y el director del Conservatorio de Música, José Luis González Uriol. En el acto se presentó una maqueta del proyecto de Conservatorio que costará 1.400 millones de pesetas y que va a contar con un auditorio de 500 localidades. 

0