fbpx

CASTILLA-LA MANCHA. Un nuevo convenio aumenta los apoyos al alumnado sordo

La Consejería invertirá 120.000 euros para que los alumnos sordos de la región cuenten
con más personal especializado que atienda sus necesidades especiales. En la imagen, el consejero de Educación, José Valverde.
Miércoles, 25 de septiembre de 2002
0

El consejero de Educación y Cultura, José Valverde, y el presidente de la Federación Colectivo de Sordos de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez Torrecilla, firmaron el pasado lunes 16 un convenio de colaboración que hará posible la incorporación de intérpretes de lengua de signos y de asesores sordos en siete centros de estudios. En ellos realizarán tareas de apoyo educativo al alumnado sordo que esté escolarizado allí.

El convenio para este curso conlleva un incremento de tres profesionales en relación a los acuerdos firmados en años anteriores. Una novedad, experiencia piloto para este curso, será la inclusión de un asesor sordo para la atención educativa del alumnado de Educación Primaria.

Contratación

Al firmar este convenio, la consejería de Educación y Cultura se ha comprometido a sufragar la contratación de los intérpretes y asesores con una partida de 120.479 euros. Este dinero pasará a disposición de la Federación Colectivo de Sordos de Castilla-La Mancha, que se encargará de contratar a los profesionales que apoyarán a los alumnos con deficiencias auditivas.
Los contratados, según el convenio, serán siete intérpretes y un asesor sordo, y su labor durará hasta el 30 de junio. Cuatro intérpretes trabajarán en centros albaceteños, dos en Ciudad Real y el último en Guadalajara, como también lo hará el asesor sordo.

Con esta iniciativa, la Consejería pretende ofrecer más apoyo a quienes más lo necesiten a través de una escolarización normalizada, en igualdad de condiciones con el resto de compañeros.

El presidente de la Federación Colectivo de Sordos de Castilla-La Mancha agradeció la colaboración que la Consejería les prestó desde la transferencia de las competencias educativas para que la capacidad de aprendizaje de estos alumnos aumente y tengan una vida escolar normal. 

0