fbpx

La inoperancia del S. Social causa la muerte de un niño

A pesar de las reiteradas denuncias del centro donde estaba escolarizado, los servicios sociales no fueron capaces de detectar ni evitar las palizas que recibía Justice.
Miércoles, 15 de septiembre de 2004
0

Autor: José M. LACASA

Justice, un niño de cuatro años de origen nigeriano escolarizado en el colegio “Los Campos”, de Gijón, murió el primero de septiembre a resultas de una paliza en el hospital de Siero. Los padres han sido detenidos y han ingresado en prisión como presuntos autores de la agresión.

El niño ingresó con traumatismo craneoencefálico, tórax hundido y el hígado dañado el día anterior a su muerte, causada finalmente por fallo en sus órganos vitales. La autopsia reveló que había recibido un maltrato físico continuado: cicatrices y fracturas ya curadas así lo indicaban.

Sin embargo, se da la circunstancia de que el colegio donde estaba escolarizado el niño había denunciado a los servicios sociales los signos de agresiones hace prácticamente un año. Pero el niño dejó de acudir al colegio repentinamente, y aunque los servicios sociales se pusieron en contacto con la familia, no pudieron confirmar los malos tratos que sufría, y la denuncia se dejó de lado.

Lo que recibían los padres del pequeño eran las ayudas sociales que el ayuntamiento les entregaba por tener otro hijo menor de 18 meses. Este niño está ahora bajo la tutela del gobierno del Principado.

Lo siguiente que supieron de Justice los servicios sociales fue que había fallecido por malos tratos.

0