fbpx

San Segundo hace balance virtual del año de gestión en el MEC

Equidad por encima de calidad y unas reformas educativas orientadas a que nadie se quede sin título –tal y como manda Europa–, fueron las dos promesas más destacadas de la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, durante la comparecencia con motivo del balance de su primer año de Gobierno.
Miércoles, 4 de mayo de 2005
0

Autor: Marta SERRANO

La ministra destacó, en lo que fue una rueda de prensa virtual en la que los periodistas no pudieron acceder al salón de actos ni, por tanto, preguntar a San Segundo, que “los compromisos electorales han sido el punto de partida y, por eso, durante este año hemos estado inmersos en una combinación de reformas de leyes orgánicas como la LOCE y la LOU con pequeñas acciones que dan muestra del cambio de rumbo”.

La ministra insistió en el “talante” de su equipo de gobierno y aprovechó la ocasión para subrayar que seguirán trabajando por una Educación de calidad pero sin rebajar la equidad de nuestro sistema educativo. “No tomaremos medidas parciales que pongan sólo el énfasis en el esfuerzo que deben realizar los alumnos. El esfuerzo debe ser siempre compartido entre todos”, destacó. La ministra repasó junto a la secretaria federal de Educación del PSOE, Eva Almunia, las principales actuaciones en el MEC durante el primer año de legislatura: modificar el calendario de aplicación de la LOCE, y la presentación de la Ley Orgánica de Educación fueron las líneas de actuación preferentes. 

0