fbpx

Los profesores reclaman ser tratados como “autoridad”

El sindicato CSI-CSIF de enseñanza ha pedido al Gobierno la elaboración de una ley que conceda a los profesores un estatus de “autoridad pública” para que las agresiones que reciben “a menudo” muchos docentes no queden impunes.
Miércoles, 22 de marzo de 2006
0

Autor: Marta SERRANO

Así lo indicó el presidente de Enseñanza de CSI-CSIF, Eliseo Moreno, quien señaló durante la presentación del Plan Integral de Mejora de la Vida Académica y Educativa elaborado por el sindicato, que si el profesorado no recupera la “autoridad perdida”, los centros educativos “se deteriorarán totalmente”.

Para Moreno, la aceptación del estatus de “autoridad pública” para los profesores es una medida clave para reducir los casos de agresiones físicas y psíquicas que reciben los docentes de manos de sus alumnos.

El sindicato solicitó además la elaboración de un protocolo de actuación “ágil y realista” para los casos que atentan contra la convivencia en los centros educativos. A partir de dicho protocolo, que será negociado en la próxima Mesa Sectorial, la Administración deberá poner automáticamente a disposición del afectado su servicio jurídico, y facilitar un servicio psicológico.

Otra de las propuestas del sindicato consiste en la creación de un Plan Específico de formación del profesorado para que el docente sepa cómo debe actuar en caso de conflicto con un alumno. Asimismo, CSI-CSIF solicitó que los claustros dispongan de mayor capacidad para adoptar medidas disciplinarias. 

0