La ministra admite que no es fácil encajar la clase de Religión en horarios escolares
Autor: Marta SERRANO
Así, en medio de un ambiente distinguido la ministra de Educación, Mercedes Cabrera repasó las reformas educativas promovidas por el Ejecutivo.
Respecto al calendario de aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), Cabrera dijo que en el último trimestre se aprobarán los reales decretos que desarrollarán el contenido de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y el relativo a la asignatura de Religión.
Explicó además que representantes del Gobierno y de la Conferencia Episcopal han tenido ya varias reuniones y dijo que este mes volverán a reunirse para avanzar en el desarrollo de esa asignatura. Según la ministra, el acuerdo que alcancen ambas partes deberá constatar que “el mismo derecho tienen los padres que quieren Religión para sus hijos que los que no la quieren”, y dijo que buscar el encaje en los horarios escolares “no es fácil”.
Se refirió también a la reforma del Consejo Escolar del Estado y a la necesidad de “corregir disfunciones” en este órgano consultivo, de incorporar al mismo a las comunidades y de “ajustar” la representación que en el mismo tienen los diferentes agentes de la comunidad educativa.
No obstante, el desayuno informativo se centró en la reforma universitaria. Evaluar la calidad de las enseñanzas y de los docentes es, a su juicio, un requisito indispensable para que las universidades rindan cuentas ante la sociedad. Cabrera añadió que la reforma de la LOU irá acompañada de una memoria económica “corta” porque el coste económico de los cambios propuestos son cortos.