fbpx

Cuatro adolescentes dan una paliza a su compañera y lo graban

Miércoles, 30 de mayo de 2007
0

Una niña de 14 años fue víctima, el pasado jueves 17 de mayo, de una brutal agresión por parte de otras cuatro jóvenes de su mismo centro. Los hechos se produjeron en el interior de un aula del IES “Guadiza” en San Pedro de Alcántara (Marbella), en presencia de otros compañeros que jaleaban la pelea y animaban a las agersoras para que continuaran pegándola.
Los padres han denunciado la paliza en el Juzgado número 4 de Marbella y han criticado la “pasividad del centro”, ya que nadie acudió a socorrer a su hija, ni siquiera una vez que las otras chicas dieran por terminada la pelea.
La prueba más importante de la que dispone a familia es un vídeo que uno de los chavales que estaban presentes grabó durante la agresión. En apenas 30 segundos el vídeo demuestra la violencia con la que se agredió a la jóven y se pueden contar hasta 20 golpes recibidos en ese corto espacio de tiempo. La grabación fue difundida entre los móviles de los alumnos del centro, incluido el de la víctima, gracias a lo cual sus progenitores pueden usar esas imágenes como prueba de peso en el juicio.
La delegación provincial de Educación ya ha mandado a un inspector al centro para que investigue lo sucedido y recopile información de las dos partes implicadas. La Administración ha condenado contundentemente la agresión y ha calificado de “inadmisible” que se produzcan este tipo de altercados en los centros educativos.
Según ha confirmado la chica, que tuvo que recibir asistencia médica tras la agresión, aquel día se corrió la voz de que iba a haber una pelea, pero lo que no sabía es que ella iba a estar implicada. La jóven ha denunciado además que las compañeras que la pegaron también le rompieron el móvil y le robaron un cordón de oro que levaba colgado.
El suceso ha preocupado muy seriamente a la Junta de Andalucía, cuyo portavoz ha declarado que se responderá “con rigor para intentar depurar las responsabilidades” que derivan de un hecho tan grave.

0