fbpx

Proponen prohibir la comida basura y los refrescos gaseosos en los colegios de EEUU

Martes, 26 de junio de 2007
0

El Instituto de Medicina de Estados Unidos ha propuesto prohibir, a través de un informa publicado la pasada semana, la venta de comida basura y bebidas carbonatadas en las cafeterías y espacios comunes de los colegios e institutos del país. Tan ambiciosa es la propuesta del prestigioso instituto médico que también apuesta por controlar las bebidas calientes y las galletas y pasteles que padres y profesores sirven a los alumnos en determinadas celebraciones escolares. Como es de imaginar, el objetivo no es otro que reducir las alarmantes tasas de obesidad infantil y juvenil entre los alumnos estadounidenses.
El Instituto de Medicina apunta que los productos de alto valor calórico deberían ser sustituidos en los centros educativos de EEUU por agua, fruta, vegetales y alimentos frescos bajos en grasas.

Manzanas y zanahorias

“El alarmante incremento de las tasas de obesidad infantil ha galvanizado a los padres y a las escuelas a lo largo del país para encontrar fórmulas que mejoren las dietas y la salud de nuestro niños, y esperamos que nuestro informe ayude en ese esfuerzo por fijar ciertos criterios para comidas y bebidas que hasta ahora han esquivado cualquier tipo de requerimiento”.
En concreto, el informe indica que los colegios deberían vender manzanas, zanahorias y, como mucho, aperitivos bajos en grasa que no superen los 30 gramos de azúcar.
También se propone poner fin, en horario escolar, a las bebidas con cafeína, y controlar la venta de líquidos energéticos.

0