Polémica por la adjudicación de plazas a los interinos
El inicio de curso en Extremadura vendrá precedido por la primera polémica entre la Consejería y el portavoz de Educación del PP, César Díez Solís.
Éste acusó el jueves de la pasada semana a Educación de preparar un “comienzo de curso en precario” en el que los niños “llegarán antes a las aulas” que los profesores. El motivo, los retrasos a la hora de adjudicar destino a los 810 maestros de Primaria y 1.222 profesores de Secundaria que este curso enseñarán en las aulas extremeñas en régimen de interinidad.
Poco tardó la Consejería en desmentir al portavoz popular. Al día siguiente, Educación emitía una nota de prensa en la que afirmaba que los maestros interinos conocerían su destino el pasado lunes día 3; y los de Secundaria, el siguiente martes 4 de septiembre.
Traslado
De esta forma, los nuevos docentes podrían incorporarse a sus puestos el 10 de este mes, dos días antes de que den comienzo las clases. La Consejería criticaba personalmente a Díez Solís, que en su opinión “cada año por estas fechas acusa a la Consejería de falta de previsión, para comprobar poco después que el curso comienza con total normalidad”.
Sin embargo, el portavoz del PP recordó que si el calendario establece que la incorporación de los interinos extremeños debe producirse el día 10, y que los nuevos docentes disponen de uno o dos días para el traslado dependiendo de la localidad, muchos podrían llegar al centro asignado el mismo día 12.
Díez Solís también reprochó el “cierre por vacaciones” de la Consejería, que debería haber trabajado durante el mes de agosto y “nadie cogía el teléfono”.