fbpx

El Gobierno recurre la sentencia contra EpC en Andalucía

Martes, 20 de mayo de 2008
0

Autor: magisnet.com

“Una sentencia que cuestiona la legalidad de los decretos estatales”. Es lo que ha llevado al Gobierno a considerarse legitimado para presentar el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado día 13 y a iniciar los trámites para recurrir ante el Tribunal Supremo. La sentencia del TSJA dictaminaba que “EpC vulnera el principio de neutralidad ideológica de los poderes públicos e invade de forma ilícita los campos de la moral, la ética y el derecho”.

El Gobierno recuerda que “EpC es una asignatura obligatoria recogida en la LOE que aprobó el Parlamento español en 2006” e insiste en que “sus contenidos son necesarios y contribuirán a la mejora de la Educación que reciben los alumnos españoles”. La consejera de Educación andaluza, Teresa Jiménez, también ha anunciado  que los servicios jurídicos de la Junta están elaborando otro recurso, que se presentará “en plazo” y que “no cabe diálogo ninguno con los padres que recurrieron la asignatura, ya que EpC no puede ser nunca entendida y leída en los términos en que esos padres lo están haciendo”.

La demanda interpuesta por el Gobierno central se une al recurso que ya presentó el pasado mes de enero el Ministerio contra el desarrollo curricular en Madrid, La Rioja, Castilla y León y Murcia, por no cumplir los contenidos mínimos de la materia. El Ministerio entendía que vulneraban aspectos del Real Decreto de enseñanzas mínimas y de la protección integral contra la violencia de género.

Precisamente el consejero de la Presidencia de Castilla y León, José Antonio de Santiago, declaró la pasada semana que no aceptará las objeciones de conciencia presentadas por las familias, ya que “la Junta ha descargado la asignatura de cuestiones polémicas”. Desde Profesionales por la Ética apuntan que “con esta actitud, Castilla y León se suma a las intransigencias de los gobiernos de Asturias y Andalucía”.

0