fbpx

Un juzgado de Zaragoza se suma a la objeción

Martes, 2 de septiembre de 2008
0

Autor: magisnet.com

El juzgado contencioso-administrativo nº 3 de Zaragoza estimó el pasado mes de julio las medidas cautelares solicitadas por unos padres objetores y eximió a sus hijos de la obligación de cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía sin evaluarlos mientras dure la sustanciación del recurso principal. Esta resolución se sumaba al auto dictado por el juzgado contencioso-administrativo nº 5 de esta ciudad en el mismo sentido.

Para la confederación de padres Concapa “estas resoluciones de Zaragoza, unidas a las de Huesca, hacen que la comunidad autónoma de Aragón se sume al creciente número de resoluciones judiciales que recorren toda la geografía española y que reconocen el derecho de las familias a educar a sus hijos conforme establece el artículo 27 de la Constitución”.

La Concapa reitera su petición al Gobierno central y a los autonómicos que no reconocen el derecho a la objeción para que dialoguen con las familias y consensúen los contenidos de la asignatura. También exige que se acepte la objeción de conciencia y no se obligue a las familias a acudir a los tribunales.

0