fbpx

Paro de una hora en Andalucía por el adelanto de curso

Martes, 24 de febrero de 2009
0

El profesorado de todos los niveles de enseñanza no universitaria estuvo convocado el martes a una hora de paro que coincidió con la primera jornada lectiva de la mañana. La convocatoria la secundaron la totalidad de fuerzas sindicales del sector de la enseñanza. La protesta tiene su origen en el decretazo de la Consejería de Educación para adelantar el inicio del próximo curso escolar al 7 de septiembre en los niveles de Infantil y Primaria, así como el 15 de septiembre para Bachillerato. La consejera de Educación, Teresa Jiménez, justificó esta medida como una forma de mejorar la calidad de la enseñanza, a través de aumentar una semana más de clases.

Las peticiones para sentarse a negociar el adelanto del curso escolar son las siguientes. La creación de un sistema de sustituciones ágil; campaña de dignificación de la labor del profesorado; la desburocratización de la labor de los docentes; conciliación de la vida familiar y laboral acompañada de presupuesto para ejecutarla; y la apertura de negociaciones para bajar las ratios en los centros, hacer más desdobles, crear más refuerzos con más profesionales y mejorar las infraestructuras de los centros.
“No nos importan los cinco días de adelanto del curso, nos importa mejorar la calidad del sistema educativo y para eso hay que aplicar medidas que realmente mejoren, y no lo que ha planteado la Consejería de Educación”, manifiestan los sindicatos andaluces.

0