fbpx

CiU insta a repartir el Plan Educa3 según el número de niños

Martes, 3 de marzo de 2009
0

“Evitar que se convierta en una Ley de la Dependencia 2”. Ése es el objetivo de CiU con respecto a los recursos destinados a las comunidades autónomas por medio del Plan Educa3. El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Catalán en el que insta al Gobierno a una serie de criterios con respecto a dicho Plan. Se trata el respeto a las competencias autonómicas y a la distribución de los recursos en función del número de niños de esa edad.

El portavoz de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, hizo hincapié en la importancia del respeto a las competencias autonómicas. Él no niega que “quizá actúa de manera muy preventiva, pero sentó un mal precedente el abordaje del Gobierno y el Congreso en las políticas de atención a la dependencia”. De esta manera, insistió en que “lo hacemos para evitar la tentación de que se reproduzca una Ley de la Dependencia 2”.

Campuzano también quiso poner el acento en el punto dos de la proposición no de ley, en el que se invita a que la distribución de estos recursos se haga básicamente teniendo en cuenta la población de los niños de 0 a 3 años. El objetivo, según explicó, “es evitar distorsiones en este reparto”. El portavoz de CiU recalcó también que es importante tener en cuenta que “la financiación del Estado en Educación no va en beneficio de los gobiernos autonómicos, sino en beneficicio de los ciudadanos”.

0