fbpx

ANPE Extremadura considera una falta de consideración la firma del pacto social por la Educación

Miércoles, 8 de julio de 2009
0

"No se puede firmar un pacto social por la Educación sin los verdaderos artífices de la misma que son los docentes, los alumnos y las familias", señala Antonio Vera, presidente de este sindicato en esa comunidad. Desde ANPE creen que el presidente de la Junta de Extremadura "se ha equivocado hipotecando las aportaciones a la LEEX de los agentes sociales 'reales' que no tenemos sello otorgado por la Junta de Extremadura de 'denominación de origen".

En su día ANPe pidió un foro sectorial por entender que la representación en Educación para la tramitación de una Ley Educativa no puede obviar a los legítimos representantes del profesorado elegidos en urnas de manera democrática. Con el pacto social firmado la semana pasada sólo por CCOO y UGT "han podido 'pactar' su modelo de pacto social y entendemos que en Extremadura, pese a quien pese, existen sindicatos más representativos y menos representativos pero con el mismo derecho de –al menos– participar", señala ANPE.

Según Vera, "no solamente sería el Pacto Social el que nos hipoteca a todos los extremeños". La comisión permanente del Consejo Escolar de Extremadura vota la aprobación o no de las propuestas realizadas al documento de la LEEX cuando su misión no es aprobar las propuestas, sino refundir lo aportado para su aprobación en pleno. Además se da la circunstancia de que en dicha permanente no hay un representante por organización representada por lo que son unos pocos, los que deciden por muchos.

"En caso de persistir esta situación de indefensión y política dirigida de 'profecías autocumplidas' con beneplácito, palmaditas y palmeros de los de siempre correremos el riesgo de aprobar una LEEX a medida de los intereses de unos pocos y no de los intereses generales de los extremeños", añade Vera.

0