fbpx

“La inversión en TIC exige el control minucioso del presupuesto a corto plazo”

Zaida Pérez de ArandaMartes, 6 de octubre de 2009
0

Emma y Martine, responsables del grupo educ@CEM. (Foto: Jorge Zorrilla)

Dedicados a la enseñanza privada desde 1989, el grupo educ@CEM cuenta con dos escuelas infantiles y dos colegios, en Madrid y Sevilla, todos ellos con un proyecto bilingüe y un amplio horario (12 horas cada día, de 7 de la mañana a 7 de la tarde), además de un ordenador por aula a partir de 3 años y pizarra digital.

¿En qué está cambiando la gestión empresarial de los colegios privados? En estos momentos de crisis económica, la gestión empresarial de los colegios privados ha dado un giro a favor de la inversión en recursos didácticos para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y así seguir ofreciendo a nuestros alumnos una enseñanza de calidad y diferenciada de otras propuestas educativas. Esta inversión en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), por suponer un elevado coste, exige el control minucioso del presupuesto económico a corto y largo plazo.

Vuestro grupo en concreto, ¿cómo surge y cuál es su situación actual? En 1989, Martine Marsá decide abrir su primer Centro de Atención a la Familia Bebín, el Bebé Inteligente, en el que enseña y asesora a los padres en la difícil pero satisfactoria tarea de educar. En 1991, animada por numerosos padres, Martine abre su primera escuela infantil Bebín en Torrelodones (Madrid). Tres años más tarde, en 1994, inauguramos la Escuela Infantil Bebín en Las Rozas de Madrid. Cuatro años después, en 1998, para dar continuidad al proyecto de Educación Infantil Bebín y con el apoyo de un numeroso grupo de padres de nuestros alumnos, abrimos el Colegio Europeo de Madrid. Recientemente, este año 2009, el grupo educ@CEM se ha ampliado con el Colegio Británico de Sevilla.

¿Cómo se gestiona para su expansión y qué objetivos persigue? La expansión siempre nos ha llegado detrás de un trabajo bien hecho. Nuestro objetivo prioritario, por lo tanto, sigue siendo una propuesta educativa de calidad y personalizada, en función de las necesidades que la sociedad actual nos plantea. No obstante, siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades de ampliar nuestro proyecto. Por eso, este año estamos muy ilusionados con el nuevo reto que representa el Colegio Británico de Sevilla.

¿Cómo se está llegando a un proceso de internacionalización de estos centros? En un entorno tan globalizador como el que nos ha tocado vivir, nuestro equipo educativo investiga permanentemente para adaptar a nuestro proyecto las mejores propuestas europeas y norteamericanas. También colaboramos en varios proyectos de investigación para la mejora del rendimiento académico, con las universidades Autónoma y Complutense de Madrid.

¿Por qué es rentable invertir en Educación privada? Si te refieres a lo económico, estoy segura que puedes encontrar otras actividades más rentables y con menos problemas. Pero, en cambio, sí es rentable por la satisfacción de los que consideramos que estamos haciendo un gran esfuerzo para la mejora de la sociedad y la felicidad e integración de nuestros alumnos, puesto que tenemos una dedicación y una ilusión de estar continuamente preparándonos para que nuestro trabajo sea el mejor, y así lo creemos. Tener la oportunidad de ayudar a un niño es el máximo privilegio que puede tener una persona.

0