fbpx

Denuncia a la Junta por la Educación sexual

Martes, 17 de noviembre de 2009
0

El sindicato Manos Limpias ha denunciado ante la Fiscalía y el Defensor del Menor de Extremadura a los responsables del Consejo de la Juventud por dirigir la campaña de Educación sexual de la Consejería de Jóvenes y Deportes denominada El placer está en tus manos, por conceder una subvención de 14.000 euros para financiarla y a las propietarias del sex-shop “Los placeres de Lola”, como presuntas educadoras sexuales, por intrusismo.

Por su parte, Concapa pidió a la Junta de Extremadura el cese fulminante de los responsables del Consejo de Juventud y del Instituto de la Mujer, por ser “gravemente perjudiciales para la formación de los adolescentes”, a la par que solicita “que se dediquen los esfuerzos y recursos a una buena formación de los alumnos”.

A juicio de Manos Limpias se ha producido un delito de provocación sexual (art. 186 del Código Penal), otro de corrupción de menores (art. 189) y un tercero de intrusismo (art. 402).

La campaña ya ha llegado a más de 200 menores de edad de localidades extremeñas como Mérida, Navalmoral de la Mata o Trujillo, donde se han realizado talleres sobre el uso de juguetes eróticos de carácter masturbatorio.

Según Concapa, “una vez más, quienes son incompetentes desde hace años para instruir adecuadamente a nuestros hijos, se atreven con una actividad mucho más complicada: la Educación de los escolares; y ello sin respeto alguno al derecho que tienen los padres –como primeros educadores– a formarlos según nuestros principios y convicciones”.

Para la Confederación Católica de Padres, “si en el primer supuesto obtienen todos los años un suspenso clamoroso –como reflejan informes internacionales como el PISA–, en el segundo –la Educación– imponen el adoctrinamiento, que conlleva la falta de respeto hacia la libertad de las familias”.

Concapa pidió a la Junta que quite las manos de la Educación afectivo-sexual de sus hijos.

0