fbpx

Relevo en la cúpula de los colegios de religiosos

Diego FranceschMiércoles, 27 de enero de 2010
0

Juan Antonio Ojeda saluda a su antecesor, Manuel de Castro. (Foto: Jorge Zorrilla)

El pasado 21 de febrero se escenificó el traspaso de poderes en la cúpula de Escuelas Católicas, la entidad que aglutina a la Federación de Religiosos de la Enseñanza y a su patronal Educación y Gestión. Después de ocho años de gestión, Manuel de Castro abandona la Secretaría General para dejar paso a Juan Antonio Ojeda.

En el balance de estos años, De Castro recordó que la Educación había sido utilizada para otros fines y que hubo una confrontación constante, negociaciones difíciles y relaciones complicadas con el Gobierno y otras administraciones. Recordó, en particular, la polémica por la asignatura de Educación para la Ciudadanía y su “justificada controversia –dijo el ex secretario general– que ha quedado prácticamente concluida después de la sentencia del Tribunal Supremo”.

Sobre el Pacto, De Castro señaló que es muy probable “que no se alcancen todos los objetivos y se quede en acuerdos parciales”. También señaló que el paso del tiempo le había dado la razón en su política de “tender puentes y propiciar acuerdos”.

Ojeda señaló sus principales objetivos para esta etapa, entre los que destacan la necesidad de adaptar el coste del puesto escolar a la realidad, la concertación del Bachillerato y la mejora del Reglamento de Conciertos.

Sobre el Pacto, indicó que cuenta con su apoyo porque será “garantía de estabilidad que supere las viejas confrontaciones”. Se mostró contrario a la propuesta del PP de reducir un año la ESO. “Preferimos incrementar el Bachillerato pero manteniendo 4º de ESO hasta los 16 años”, dijo.

0