fbpx

FETE recoge más de 100.000 firmas por la jubilación LOE

Martes, 16 de marzo de 2010
0

Carlos López Cortiñas entrega las firmas a Miguel Soler. (Foto: FETE)

FETE-UGT ha entregado en el Ministerio de Educación cerca de 107.000 firmas recogidas entre el profesorado de la enseñanza pública en demanda de la prórroga indefinida de la jubilación voluntaria y anticipada LOE, que concluye su periodo de vigencia en agosto de 2011.

El Consejo Federal de este sindicato ha mantenido un encuentro con el director general de Formación Profesional, Miguel Soler, al que le han hecho entrega de los pliegos de firmas.

El sindicato ha realizado a lo largo de los dos últimos meses una campaña por todos los centros de la red pública recabando el apoyo a la prórroga indefinida de la jubilación voluntaria del profesorado a los 60 años. FETE-UGT exige que esta posibilidad, a la que han podido acogerse miles de profesores en estos últimos años, tenga continuidad y se incluya en el Estatuto Docente.

Esta organización parte de la premisa de que la práctica docente “conlleva un profundo desgaste, al que colaboran la indisciplina en las aulas, la gran diversidad del alumnado, la poca valoración social de la enseñanza o la delegación de responsabilidades educativas propias de la familia y que ahora se pretende que sean asumidas de forma exclusiva por el profesorado”. Todo ello contribuye a la necesidad de que el profesorado pueda acceder de forma voluntaria a la jubilación.

A juicio de este sindicato, el mantenimiento de la jubilación voluntaria y anticipada a los 60 años contempla una serie de ventajas indudables para el sistema educativo. En concreto, además de “favorecer la incorporación de un profesorado más joven adaptado a los nuevos retos a los que debe hacer frente la enseñanza, facilita la introducción de especialidades en los centros y propicia la creación de empleo”.

Además, supone una homologación con el profesorado europeo. España, y otros 14 países, cuentan con una edad de jubilación más tardía, a los 65 años, con la excepción de Noruega, donde es a los 67.

0