fbpx

La justicia tendría que actuar “antes” en caso de violencia escolar

Miércoles, 14 de abril de 2010
0

Ante la sentencia conocida el 7 de abril en relación con la agresión de una madre de alumna a la profesora de su hija en el Instituto “Roger de Flor” (Barcelona), Concapa afirma en un comunicado que “apoya dicha sentencia y condena cualquier tipo de violencia, particularmente la ejercida en los centros docentes, tanto por parte de padres como de profesores o de alumnos”.

Sin embargo, Concapa considera que la justicia “debería ser más rápida y ejemplar en la condena de estas situaciones pues, aunque entendemos que se trata de casos puntuales y aislados, no se puede permitir que vayan a más y la solución se alargue en el tiempo”. Además, los padres afirman “echar de menos que no se incida especialmente en las indemnizaciones a favor de la docente agredida, que ha sufrido directamente las consecuencias psicológicas y físicas de la agresión, siempre injustificada”. Concapa considera que los conflictos “deben resolverse siempre mediante el diálogo, y así debe enseñarse tanto en la familia como en la escuela, siendo fundamental que se respete al profesorado”. Para esta confederación “resulta imprescindible la actuación inmediata del Consejo Escolar del centro, apoyando a la docente agredida y minimizando los daños que se han podido ocasionar a la menor”.

Concapa se muestra partidaria de las comunidades que han decidido declarar autoridad a los docentes frente a las que no han querido.

0