fbpx

CECE, a favor de las “facturas sombra”

Martes, 5 de octubre de 2010
0

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) se ha mostrado a favor de que las administraciones educativas den a conocer a las familias españolas el coste real de los servicios educativos que reciben sus hijos en la enseñanza pública y concertada.

La propuesta se inspira en una recomendación del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, quien hace unas semanas dio a conocer su disposicion a “explicitar el precio de los servicios sanitarios e informar al usuario del coste de los servicios consumidos, bien mediante ‘facturas sombra’, bien mediante la utilización de tablas estándar”. El objetivo del Ministerio de Sanidad es que los españoles tomen conciencia de que sus servicios, aunque se ofrecen gratuitos, no resultan gratis.

Según la CECE, “las familias deberían conocer con exactitud lo que cuesta el servicio educativo que reciben; de esta forma (…) podrían ver claramente un destino fundamental de sus impuestos, a la vez que quedaría claro que la Educación no es un regalo generoso de las administraciones, sino un derecho personal que tiene el ciudadano español”.

La confederación pretende que sean los propios colegios e institutos los que emitan las facturas y las hagan llegar a las familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?

0