fbpx

El Congreso limita la venta de alimentos en los centros

Martes, 5 de abril de 2011
0

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso aprobó el 30 de marzo el Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que incorpora al concepto de seguridad alimentaria los hábitos de alimentación saludables y la prohibición de discriminación por obesidad. Incluye medidas referidas a la composición de los alimentos y la alimentación en el entorno escolar, además del ámbito de la publicidad.

Además tiene en cuenta la creciente importancia de los riesgos nutricionales, dada la preocupante prevalencia en la actualidad de la obesidad y principalmente de la obesidad infantil y juvenil.

Entre las enmiendas introducidas, el grupo socialista ha destacado la acordada por todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, para modificar el artículo 40.6, de manera que “en las escuelas infantiles y centros escolares no se permitirá la venta de alimentos y bebidas con un algo contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares”. El proyecto de ley continuará ahora su tramitación en el Senado.

0