fbpx

Gabilondo confía en que los resultados no interfieran en los objetivos educativos

MagisnetMartes, 24 de mayo de 2011
0

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho que "confía" en que los resultados electorales del domingo no interfieran en los 12 objetivos educativos para la década "acordados entre todos", las comunidades autónomas, agentes sociales y la comunidad educativa.

Gabilondo, tras presidir la reunión constitutiva del Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad, ha explicado que se buscaban unos objetivos que "no dependieran de los resultados electorales", que fueran objetivos compartidos y que "no duda" de que se va a "trabajar específicamente" para lograrlos.

El ministro ha añadido que "los ciudadanos saben lo que eligen y han elegido, y también saben los discursos que se hacen en favor de la Educación" y que en todo lo que se haga en favor de la mejora en la Educación habrá complicidades.

"Cada política marca una dirección, si hubieran sido absolutamente idénticos quizá hubiéramos encontrado el Pacto", ha precisado Gabilondo que se ha mostrado encantado de que se reactive en algunos discursos el Pacto por la Educación.

"Insistimos en políticas de calidad vinculadas a la equidad, nos interesa la excelencia, la exigencia y el esfuerzo y el respeto educativo cada vez más, pero tiene que ir unido a la igualdad de oportunidades", ha añadido.

El Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad es un espacio de debate y seguimiento de las políticas de inclusión del alumnado con discapacidad en todas las enseñanzas que ofrece el sistema educativo, incluida la universitaria.

El Plan Específico para la inclusión del alumnado con discapacidad contará con propuestas en ámbitos como sensibilización, atención educativa, colaboración y coordinación con administraciones, formación del profesorado, acceso a enseñanzas superiores y transición formación-empleo, entre otras.

El Foro cuenta con dos comisiones que se reunirán al menos una vez por semestre, una de Educación y Formación Profesional, presidida por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera (vicepresidente primero del foro), y otra presidida por el secretario general de Universidades, Marius Rubiralta, que actuará como vicepresidente segundo.

El vicepresidente tercero del Foro es Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y cuenta con un representante del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Luis Cayo ha dicho que con la creación del Foro "se ha puesto en marcha un motor de inclusión" y ha elogiado la apuesta del Ministerio de Educación para que "la discapacidad esté en la agenda política".

0