fbpx

Las pruebas externas recaen sobre los docentes

Martes, 31 de mayo de 2011
0

FETE-UGT Andalucía denuncia que al profesorado “se le carga en exceso de tareas burocráticas, lo que impide que puedan desarrollar de manera adecuada su quehacer diario”. Como ejemplo, este sindicato señala las pruebas de Evaluación de Diagnóstico que realiza la Consejería de Educación para medir las competencias de 4º de Primaria y 3º de ESO.

FETE considera que, al ser pruebas externas, deben ser evaluadas por agentes también externos y no por el profesorado. Lo mismo ocurre con la nueva prueba Escala que prepara la Junta, que se aplicará al alumnado de 2º de Primaria el curso próximo. Según recoge el BOJA de 25 de mayo de 2011, “la responsabilidad de la aplicación y la corrección de la prueba corresponderá al equipo del primer ciclo de Primaria. A propuesta del equipo de ciclo, el equipo directivo del centro designará a las personas que realizarán ambas tareas”.

Desde FETE-UGT exigen a la Consejería de Educación que “desburocratice la labor docente y simplifique la gestión y procedimientos administrativos en los centros”.

0