fbpx

El nuevo consejero, Marcial Marín, pide el trabajo de todos para lograr una Educación de calidad

MagisnetLunes, 27 de junio de 2011
0

El nuevo consejero castellanomanchego junto a Dolores de Cospedal, en imagen de archivo.

El nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha lanzado hoy un mensaje de esperanza ante la salida de la crisis económica y ha pedido el apoyo de toda la comunidad educativa para avanzar unidos hacia la consecución de su principal objetivo: una Educación de calidad.

Marín ha lanzado este mensaje en su primera intervención pública tras jurar su cargo en el Palacio de Fuensalida junto a sus seis consejeros del primer Gobierno de María Dolores de Cospedal, a quien, como sus compañeros, ha agradecido la confianza que ha depositado en él.

El nuevo consejero ha recalcado la gran responsabilidad que supone gestionar la educación de la comunidad autónoma, con un presupuesto de 2.400 millones, casi 40.000 profesores y 400.000 mil alumnos, y ha confiado en "no defraudar" a la comunidad educativa.

En ese sentido, ha pedido su apoyo, desde la convicción de que trabajando todos juntos "en la misma dirección" se podrá superar "una etapa difícil" determinada por "una crisis complicada".

Marín ha subrayado que el principal objetivo que tiene en su nueva responsabilidad es lograr una educación de calidad, pues una sociedad bien formada es el futuro de Castilla-La Mancha.

Para ello, como ha anunciado Cospedal, impulsará una Ley de Calidad en la Educación, un plan de choque contra el fracaso escolar, la implantación del bilingüismo en todos los centros y niveles educativos y reforzará la autoridad del profesorado, que estará sometido a "un reciclaje permanente".

0