fbpx

Los directores de escuelas públicas defienden su trabajo en las pruebas de 6º de Primaria

MagisnetLunes, 27 de junio de 2011
0

La comisión permanente de la junta central de directores de escuelas públicas de Primaria ha defendido hoy su trabajo y ha considerado que los resultados de la evaluación de 6º de Primaria se ven condicionados por el entorno socioeconómico de los alumnos.

En un comunicado, los directores de Primaria de las escuelas públicas han expresado su descontento por el tratamiento "subjetivo, sectario y tendencioso" de los medios de comunicación sobre los resultados de la evaluación de 6º de Primaria.

A su juicio, la diferencia de resultados entre las escuelas públicas y las concertadas o privadas "viene determinada por la tipología de alumnado que acoge cada modelo" de escuela y que las públicas que están en entornos o contextos parecidos a los de las privadas "no sacan peores resultados".

En entornos socioeconómicos parecidos de riesgo social, "muchos profesionales de la enseñanza pública están haciendo un trabajo ímprobo para atender con profesionalidad y universalidad al alumnado más desfavorecido y nadie se preocupa de poner de manifiesto su éxito y su buena práctica, recuerdan en el comunicado.

La enseñanza en Cataluña no mejorará, en su opinión, "desde el negativismo" y aseguran que la enseñanza pública es "de tanta calidad como la Privada y la Concertada. La diferencia viene determinada por la tipología del alumnado que acoge cada modelo", se argumenta en el comunicado.

Más de un 20% de los alumnos de 6º de Primaria de las escuelas públicas catalanas no consigue obtener los conocimientos básicos en catalán, castellano, matemáticas e inglés, según los datos del departamento de Enseñanza sobre las pruebas de competencias básicas que realizaron en mayo pasado más de 68.000 alumnos de toda Cataluña.

0