fbpx

La Consejería asturiana,"receptiva" a las demandas de los centros pese a la "austeridad"

Ana Isabel Álvarez ha explicado que la intención del Gobierno regional es poder dotar "progresivamente" a los centros educativos del "mayor grado de autonomía" que "puedan asumir y mantener" para que aprovechen "al máximo las capacidades de todo el alumnado asturiano".
MagisnetLunes, 12 de septiembre de 2011
0

La consejera de Educación, Ana Isabel Álvarez, ha afirmado que a pesar de que el presente curso escolar ha de estar marcado por la "austeridad", ha asegurado que el Gobierno del Principado se ha mostrado "receptivo" a todas las demandas de los centros educativos, en cuanto a recursos humanos y unidades de escolarización.

Así lo ha manifestado la titular de Educación en el Principado en el acto de apertura del curso escolar 2011-12, que se ha celebrado en el Colegio Público "Poeta Juan Ochoa" de Avilés, en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela.

Ana Isabel Álvarez ha explicado que la intención del Gobierno regional es poder dotar "progresivamente" a los centros educativos del "mayor grado de autonomía" que "puedan asumir y mantener" para que aprovechen "al máximo las capacidades de todo el alumnado asturiano".

Según ha dicho, el Principado quiere poner "el acento" en la educación como uno de los pilares básicos para el "cambio y desarrollo" de la región.

"Una formación de calidad, sólida y orientada a las necesidades laborales de la comunidad es la mejor garantía para un futuro estable y prometedor", ha apuntado la consejera.

Para este curso se han matriculado 23.138 alumnos en educación infantil, de los cuales 16.560 escolares se han incorporado a colegios públicos y 6.578 irán a concertados.

Esta cifra supone un ligero ascenso en 150 alumnos con respecto al año pasado, ha incidido la consejera.

En cuanto a educación primaria, la matriculación alcanza un total de 44.552 alumnos, 147 más que el curso pasado.

De ellos, el 71 por ciento de los alumnos están en la red pública y el 29 por ciento en centros concertados.

Ana Isabel Álvarez también ha comentado que se han autorizado para este curso un total de 1.193 unidades de escolarización para la etapa Infantil y 2.281 en Primaria, 18 más que el curso anterior.

Por su parte, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha explicado que para la ciudad la Educación es el "eje" de todas las políticas, puesto que es la mejor "estrategia" para asegurar la "igualdad de oportunidades".

En su opinión, en momento de escasez económica la "prioridad" debe estar enfocada en esta materia.

Por ello, ha comentado que el Gobierno local ha invertido en la última legislatura 16 millones de euros en proyectos educativos.

Varela también ha valorado la necesidad de trabajar en contra del absentismo y el abandono escolar y ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para la ciudad la atención en programas de educación para adultos, las escuelas de 0 a 3 años y el trabajo en redes con otras escuelas de la región.

0