fbpx

Sindicatos convocan huelga el 4, 5 y 20 de octubre en la enseñanza madrileña

El profesorado está "muy frustrado" ante la falta de respuesta de la Comunidad a las jornadas de huelga y manifestaciones desarrolladas durante la semana pasada, según ha explicado el portavoz de ANPE, quien confía en que la el Ejecutivo regional "rectifique" y convoque una reunión con los representantes sindicales.
MagisnetMartes, 27 de septiembre de 2011
0

Los sindicatos CCOO, FETE-UGT, ANPE, CSI-F y STEM han convocado jornadas de huelga en la Educación madrileña para los días 4, 5 y 20 de octubre, "en principio" para la etapa de Secundaria, en protesta por la "ausencia de diálogo" del Ejecutivo regional para negociar los recortes emprendidos en este área.

Según ha explicado a Efe el presidente de ANPE Madrid, Paco Melcón, los sindicatos de la enseñanza madrileña también han convocado una manifestación para la primera jornada de huelga, el 4 de octubre –desde la plaza de Neptuno hasta la Consejería de Educación–, una concentración para el día 5 y una cadena humana para el 13, estas dos últimas también en la Consejería de Educación.

Las dos primeras jornadas de huelga afectarán a la etapa de Secundaria y, dependiendo de "su evolución", la convocatoria para la jornada del 20 "podría ampliarse" a otras etapas educativas, ha explicado el portavoz sindical.

El próximo miércoles los representantes sindicales también tienen previsto acudir a la Consejería para entregar una carta en la que solicitan una reunión con la titular de Educación, Lucía Figar, tal y como hicieron a principios de este mes.

El profesorado está "muy frustrado" ante la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid a las jornadas de huelga y manifestaciones desarrolladas durante la semana pasada, según ha explicado el portavoz de ANPE, quien confía en que la el Ejecutivo regional "rectifique" y convoque una reunión con los representantes sindicales como "vía de diálogo y negociación".

Los sindicatos de enseñanza de la región mantienen el calendario de movilizaciones y protestas convocadas al inicio del curso escolar en protesta por los recortes emprendidos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha aumentado la jornada lectiva de los docentes de Secundaria de 18 a 20 horas, lo que ha conllevado el recorte de 3.000 puestos de profesores, según datos de los sindicatos.

Por su parte, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha calificado de "huelga salvaje" los nuevos paros convocados por los sindicatos de la enseñanza, a los que acusa de moverse por sus intereses particulares.

Según declaraciones facilitadas por la Consejería de Educación a Efe, Figar sostiene que "dar 20 horas de clase no justifica esta huelga salvaje que pueda dejar sin derecho a la Educación a miles de alumnos" en la región madrileña.

En su opinión, los sindicatos de la enseñanza, con las movilizaciones y paros, están actuando de manera "irresponsable", movidos "exclusivamente" por sus intereses particulares, defendiendo a sus liberados y a sus interinos y "perjudicando la imagen de la escuela pública y a miles de familias".

El objetivo de los docentes es mantener un calendario de movilizaciones "sostenido" durante el primer trimestre del curso escolar, que se inició la semana pasada con tres jornadas de huelga y una manifestación, entre otras movilizaciones.

0