fbpx

Figar: "El PP no acepta lecciones del PSOE en Educación porque la ha hundido"

Las instrucciones dictadas por la Consejería están "dentro de la horquilla que establece el Ministerio" y el incremento del horario lectivo de los docentes, es un aumento de dos horas que no debería haber causado ningún conflicto, como no lo hubo en Andalucía cuando se aplicó la misma medida, ha resaltado la consejera madrileña.
MagisnetViernes, 7 de octubre de 2011
0

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha rechazado la necesidad de impulsar un pacto educativo en la región y le ha dicho al PSOE que su partido no aceptará "lecciones" en materia de calidad de enseñanza por parte de los socialistas, ya que han sido sus leyes "las que han hundido la Educación" en España.

La consejera ha contestado de este modo a la diputada socialista Maru Menéndez sobre la necesidad de impulsar este tipo de acuerdo en materia de Educación, quien le ha solicitado al Figar que cumpla con "su obligación", "establezca un diálogo" y escuche a la comunidad educativa para finalizar el conflicto en la enseñanza de la región.

"No es usted mejor ni más apta por ser más hooligan que nadie, por no dar su brazo a torcer", ha esgrimido la diputada socialista.

La consejera de Educación ha tachado la huelga de "política" y ha recordado que antes de que llegará el PP a la Comunidad no había colegios bilingües, existía un fracaso escolar "en máximos", no existían planes de refuerzo y había aulas prefabricadas.

Las instrucciones dictadas por la Consejería están "dentro de la horquilla que establece el Ministerio" y el incremento del horario lectivo de los docentes, es un aumento de dos horas que no debería haber causado ningún conflicto, como no lo hubo en Andalucía cuando se aplicó la misma medida, ha resaltado Figar.

Por su parte, el diputado socialista Eusebio González Jabonero ha acusado en su interpelación a la consejera de "agredir de manera alegre a los profesores" al llamarles "agresores de peregrinos, manipulados y vagos", lo cual "es el colmo de lo esperpéntico".

La consejera de Educación ha acusado al diputado de mentir al atribuirle esos calificaciones hacia los docentes, pero lo ha atribuido a que el portavoz socialista, Tomás Gómez, ha "creado escuela".

También es "mentira", ha señalado, la preocupación del PSOE por calidad de enseñanza ya que España está a la cola de la UE en Educación y "hundida" por las leyes socialistas.

Si la preocupación socialista fuera real "¿Qué hace el señor Gómez dando clases de Economía en la Universidad Carlos III?", se ha preguntado Figar tras calificar al líder popular como la persona "que ha quebrado" el Ayuntamiento de Parla.

"¿Cómo consigue un contrato para dar clase de Economía por delante de otros 67 candidatos, una persona con escasísima cualificación", ha preguntado la consejera, quien ha considerado la faceta docente del portavoz socialista como "un ataque" contra la calidad de la enseñanza.

Para Figar, el conflicto se debe a la "irresponsabilidad y cinismo" de los sindicatos, pero ha señalado que la movilizaciones "se manipulan" y las elecciones no, por lo que el 20-N se comprobará la tesis de los socialistas, por la que aseguran que existe un rechazo de toda la comunidad educativa a su política en materia de Educación.

0