fbpx

Bedera teme que "un modelo neoliberal" acabe en la privatización educativa

MagisnetSábado, 22 de octubre de 2011
0

El secretario de Estado de Educación, el socialista Mario Bedera, ha expresado su "honda preocupación" por la posibilidad de que el PP gane las elecciones e implante un "modelo neoliberal que merme la calidad del sistema basado en los recortes y en la privatización de la enseñanza".

Bedera ha asistido en Segovia a un encuentro organizado por el PSOE con representantes de la comunidad educativa de la provincia, en el que ha expuesto algunos de los proyectos del Gobierno relacionados con el impulso a la Formación Profesional para los próximos diez años.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de Estado ha reconocido que la crisis económica sitúa a las administraciones públicas "en un momento difícil, pero los gobiernos tienen que priorizar en asuntos tan claves como la Educación".

Bedera ha asegurado que el modelo socialdemócrata "apuesta por la calidad de la enseñanza con equidad, mientras que el neoliberal, en sus distintas vertientes oculta bajo el lema de la libre elección de centros la apuesta por un sistema que pretende hacer que la escuela pública sea subsidiaria de la privada".

Asimismo, ha señalado que las políticas neoliberales "no priorizan la Educación y apuestan por los recortes que afectan al profesorado, como ya estamos viendo en sus versiones más radicales como Madrid y que pueden derivar a otras comunidades gobernadas por el Partido Popular".

En este sentido, el secretario de Estado ha aludido a la manifestación convocada en Madrid para rechazar la política educativa del Gobierno regional, y ha expresado su confianza en que sea "una demostración pacífica y democrática de la preocupación de alumnos, profesores y familias por los recortes en esta comunidad".

Por otra parte, Bedera ha destacado la importancia del impulso a la Formación Profesional con la propuesta del nuevo mapa de titulaciones que pretende crear 200.000 plazas en los próximos cuatro años a través de un sistema que "ajuste las necesidades de los sectores productivos con la demanda de formación por parte de los alumnos".

En este sentido, ha recordado que la OCDE ha emitido recientemente un informe que indica que en 2020 el 85% de los puestos de trabajo requerirán titulación de Formación Profesional o Bachillerato, "y si queremos estar con el resto de los países europeos hay que apostar por la Educación".

0