fbpx

El PP aboga por reformar la Educación tras las elecciones, porque es la base del progreso

La secretaria de Políticas de Igualdad y Educación del PP, Sandra Moneo, ha recalcado el "profundo compromiso con la reforma del sistema educativo español" que asumirá el PP si gana las elecciones del 20-N.
MagisnetLunes, 31 de octubre de 2011
0

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado necesario reformar la Educación porque, a su juicio, es "la base del progreso en España" y ha recordado que el Partido Popular ya quiso introducir cambios, pero que el PSOE se lo impidió.

La dirigente 'popular', que ha participado en el Foro de Educación "Hacia un nuevo modelo educativo", organizado por Nuevas Generaciones en Salamanca, ha sostenido, en declaraciones a los periodistas, que la Educación "es el reto permanente que debemos tener todos los políticos".

Tras abogar por una reforma del sistema educativo, ha recordado que el PP "ya quiso hacerla con una Ley Orgánica de Calidad que el Gobierno socialista se encargó de suprimirla incluso antes de que pudiera empezar a tener efecto".

Así, ha justificado esos cambios que, en su opinión, son necesarios, en "el progreso de las generaciones futuras y de España".

"Junto a las reformas laboral y financiera, la educativa –ha apostillado– constituyen tres de los pilares de las modificaciones estructurales que necesita España que Rajoy va a hacer si es el próximo presidente de España".

Por su parte, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha insistido en la necesidad de "una verdadera revolución" en la forma de entender y hacer las políticas en materia educativa.

Los jóvenes, según sus palabras, no precisan "ni vídeos, ni mentiras, sino una realidad distinta a un 30 por ciento de fracaso escolar" y a que "entre las 150 universidades mejores del mundo no haya ninguna española".

Además, ha atribuido el 50 por ciento de paro juvenil a que "la Educación no da las herramientas suficientes para poder competir".

Del mismo modo, la secretaria de Políticas de Igualdad y Educación del PP, Sandra Moneo, ha recalcado el "profundo compromiso con la reforma del sistema educativo español" que asumirá el Partido Popular si gana las elecciones del 20-N.

En este sentido, ha denunciado "el desorden" que el PSOE ha impuesto a la sociedad española y ha abogado por "hablar con claridad a los universitarios y a los profesores, y decirles" que este tipo de institución académica "necesita transparencia y la búsqueda de principios, tales como la excelencia, la calidad y la competitividad".

0