fbpx

Castilla-La Mancha aprueba la Ley de Autoridad del profesor

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha afirmado que "hoy es un día importante" para los 34.000 docentes de la región por la aprobación de la Ley de Autoridad del Profesorado, que hará que se sientan respaldados "dentro y fuera" de los centros educativos.
MagisnetViernes, 20 de enero de 2012
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha afirmado que "hoy es un día importante" para los 34.000 docentes de la región por la aprobación de la Ley de Autoridad del Profesorado, que hará que se sientan respaldados "dentro y fuera" de los centros educativos. Marín, que ha participado en la investidura de nuevos consejeros del Instituto de Estudios Manchegos, ha destacado que la aprobación de la Ley por el Consejo de Gobierno es "un paso importante" para una Educación de calidad en Castilla-La Mancha.

El titular de Educación ha subrayado que este texto "va a permitir reconocer la autoridad del profesor, dentro y fuera del colegio", pues la nueva Ley "servirá para que el profesor se sienta respaldado, no sólo en la clase, sino dentro y fuera del recinto escolar". "Va a permitir reconocer la autoridad del profesor, dentro y fuera del colegio", ha reiterado Marín, quien además ha hecho subrayado que los profesores "van a gozar de asistencia jurídica gratuita". Ha adelantado que se prestará a través de un servicio específico para "asistencia jurídica y de todo tipo" y ha asegurado que a partir de ahora, los profesores también gozarán "de la presunción de veracidad en todos los actos que hagan".

A su vez, padres y alumnos "tienen que tener la certeza de que la autoridad del profesor es una garantía de Educación en calidad", ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes. Según ha afirmado Marín: "con el profesor respetado, y pudiendo tener la tranquilidad de sentirse respaldado, damos un paso definitivo para erradicar esos últimos casos de acoso, de bajas".

Por otra parte, Marín ha informado que se va a crear un Instituto Regional de Formación de Profesorado, que aún no se sabe donde se ubicará, en cuyo borrador está trabajando la Mesa Sectorial de Educación. "Esta ya hecho el borrador del decreto, y se está consensuado con la mesa sectorial", ha señalado el consejero, quien ha precisado que todavía "se están aportando iniciativas". El Instituto Regional de Formación de Profesorado "va a ser un centro de referencia en formación a nivel nacional", ha asegurado Marín, quien ha avanzado que en el centro se potenciarán las nuevas tecnologías, el bilingüismo y la formación profesional.

0