fbpx

Escuelas Católicas confía en que CLM haga el área única educativa como Madrid

Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha apoyan la postura de sus colegas de Madrid, que respaldan el área única educativa del Gobierno de Madrid, y confían en que el Gobierno de Castilla-La Mancha siga los mismos pasos de la comunidad vecina.
MagisnetMartes, 21 de febrero de 2012
0

En un comunicado de prensa, Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha (FERE-CECA y EyG) valoran como "altamente positivos" los criterios y baremos de admisión de alumnos en los centros públicos y concertados anunciados por la Consejería de Educación de Madrid.

En su opinión, la reforma respalda la capacidad de decisión de las familias "en su derecho a la libertad de enseñanza y elección de centro educativo para sus hijos". Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha valora, en particular, que se amplíe la zona de influencia, el incremento de la puntuación obtenida por hermanos y que se tenga en cuenta que el alumno es hijo o hermano de antiguos alumnos. En su opinión, estos cambios realizados en Madrid pueden servir de ejemplo a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ya que la puntuación para hijos o hermanos de antiguos alumnos es una de las más antiguas reivindicaciones de muchas familias, según la nota de prensa. Aseguran, además, que el hecho de que un alumno pueda quedar excluido del centro donde están escolarizados sus hermanos supone "una situación de extrema gravedad y de ruptura familiar".

0