fbpx

Irene Rigau defiende el papel de la escuela en "una nación sin Estado"

La consellera de Educación de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, ha defendido el papel que desempeña la escuela en "una nación sin Estado" como garante de la transmisión de una lengua y una cultura propias.
MagisnetViernes, 13 de abril de 2012
0

Rigau también ha asegurado que Cataluña siempre ha sido "un país de buenos maestros", en un elogio a la necesidad de promover "la meritocracia" y profundizar el debate sobre el modelo de Educación vigente.

La consellera ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de la obra de Gregorio Luri "Per una educació republicana. Escola i valors", que se ha celebrado hoy en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Cataluña. Luri traza en su obra una radiografía de la situación actual del modelo pedagógico catalán en una apuesta por "volver a querer la escuela", retomar "aquellos elementos esenciales e innovar sólo cuando sea necesario".

"Los alumnos catalanes obtienen unos resultados más bajos de los que podríamos aspirar como país. Aún así, si evaluáramos nuestro sistema educativo por sus pretensiones morales, probablemente ocuparía la primera posición del mundo", ha añadido. En el acto también han participado Carles Duarte, director de la fundación Lluís Carulla, y Ferran Sáez, codirector de la colección Observatorio de los Valores, ambos organismos colaboradores de la publicación, así como el periodista Salvador Cardús y el director de la escuela El Cim de Teià y amigo del autor, Manuel Gallego.

0