Bienvenidos al nuevo curso
Autor: padresycolegios.com
Tras unas merecidas vacaciones, es hora de volver a la rutina diaria y toda la familia debe hacer un pequeño esfuerzo para retomar el ritmo habitual: la vuelta al colegio supone más disciplina, cumplimiento de horarios, compra de ropa, libros, etc.
La adaptación suele durar, aproximadamente, una semana y será más fácil si los padres transmiten a los niños una actitud positiva, con una cierta dosis de paciencia y comprensión. Es conveniente dejar que los niños participen en la preparación del nuevo curso, en la elección de los materiales escolares, recordarles lo estupendo que será estar de nuevo con sus amigos y ayudarles a adaptar el horario lo antes posible.
En cuanto a los alumnos que comienzan este año su andadura universitaria, todavía tienen un mes de vacaciones por delante, aunque para aquellos que van a estudiar fuera de su ciudad es momento de preparativos y de ‘despedidas’. También para ellos es importante una actitud positiva de los padres, algunos adolescentes son más dependientes que otros y pueden sentirse más nerviosos o inseguros.
Para todos ellos, recordad que la adaptación a la vida universitaria supone una mayor independencia y, con ello, mayor responsabilidad. Si queréis tener éxito en esta nueva etapa que, seguro, será fructífera a muchos niveles, poneos en marcha desde los primeros días de curso. Informaos de vuestros horarios, el nombre de vuestros profesores, de vuestro tutor. Al igual que cuando volvíais al ‘cole’, cuanto antes os integréis al ritmo habitual de trabajo universitario, más fácil os resultará.
Por nuestra parte, estamos deseando conocer a nuestros nuevos alumnos. De nuevo, bienvenidos.